Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Seguridad y prevención

Consejos para ir a la playa

Consejos y prevención para ir a la playa:

  • Si antes de salir de casa tenemos la precaución de fijarnos en la dirección del viento y elegimos la zona donde el viento venga de tierra, aparte de encontrarnos un mar en calma tenemos menos posibilidades de encontrarnos alguna medusa y que nos pique.
  • Observar el color de la bandera de advertencia que ondea en la playa. La bandera roja prohíbe el baño, la bandera amarilla indica precaución y hay que tener cuidado con las corrientes que se originan con el oleaje ya que les pueden arrastrar mar adentro. Finalmente la bandera verde indica buen tiempo. Si es arrastrado por la corriente no pierda la calma, no trate de nadar contracorriente, si tiene dificultades para salir haga señales de auxilio.
  • Corte de digestión. Uno de los riesgos más dramáticos durante el verano es el peligro de ahogamiento. Para prevenirlo, procure entrar en el agua lentamente y de forma progresiva, con las manos mojarse la cabeza y el cuello, respete siempre la pausa de la digestión (entre 1 y 3 horas) y nunca se bañe inmediatamente después de comidas copiosas. Igualmente si está sudado o acalorado debe seguir las mismas pautas a la hora de entrar en el agua.
  • Cuando vayan a la playa mejor que lleven lo estrictamente necesario y no pierdan de vista los objetos mientras se bañan. .
imprimir