Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

Gran éxito de acogida del musical “SexualiZarte” entre la juventud de Dénia

Los pasados lunes 15 y martes 16 de abril, tuvo lugar en el auditorio del Centro Social de Dénia, la segunda edición del espectáculo musical “SexualiZarte”, de la mano de la compañía Producciones Inefable, dirigido a jóvenes entre 13 y 16 años. La actividad ha sido organizada por la Concejalía de Juventud, por segundo año consecutivo, dado el éxito obtenido el año pasado.

 

Al evento acudió el alumnado de los cursos de 3.º y 4.º de la ESO de los diferentes institutos públicos de la ciudad, el IES Sorts del Mar, el IES María Ibars y el IES Chabàs, y también los jóvenes de los diferentes módulos del CREAMA y participantes del programa JOOP. En total, al evento han asistido 700 jóvenes los que acudieron al musical que aborda la educación sexual para jóvenes y adolescentes desde la perspectiva de la igualdad y del respeto.

 

El musical “SexualiZarte” es una representación cuyo tema central es la sexualidad en la vida de las y los jóvenes, que pone el foco en una relaciones seguras y saludables. A través del teatro, de la música y del baile, los actores ofrecen una propuesta diferente de educación sexual, donde se tratan temas relacionados con el sexo, con la prevención, con la igualdad y con el respeto. Tras la función, tuvo lugar un coloquio en el que se expusieron algunos casos reales, y donde se invitó a los jóvenes a reflexionar sobre los mismos, así como sobre el argumento de la obra. Con el lema “Un teatro para explicarte el que tiene que ser una realidad”, se crea la ocasión para habla de sexo con la juventud, haciendo hincapié en el respecto de la sexualidad y la identidad sexual de cada persona.

 

El concejal de Juventud, Valentín Alcalà, ha mostrado su satisfacción por el éxito de convocatoria de este musical, destacando que “a través del teatro se puede mostrar a las y los jóvenes dianenses los posibles caminos para mantener relaciones sexuales sanas y seguras y sobre todo respetuosas”.

Otras noticias

imprimir