Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

Más árboles en las calles, una mejor movilidad en el entorno del colegio Montgó y alumbrado inteligente en los pasos de peatones son las propuestas ciudadanas que se ejecutarán con los presupuestos participativos de 2023

La fase de votación de la 7.ª edición de los presupuestos participativos finalizó el 20 de diciembre con la participación de 839 personas. Se presentaban a votación 16 iniciativas ciudadanas, de las cuales el Ajuntament de Dénia ejecutará las tres que han obtenido mayor número de votos, después de que los servicios técnicos hayan valorado su viabilidad.

 

Las propuestas que se materializarán con los 300.000 euros que el ayuntamiento destina a los proyectos votados por la ciudadanía dentro de los presupuestos participativos de 2023 son:

 

-          Plantaciones de arbolado en diferentes calles de Dénia con el objetivo principal de aumentar la sombra y mejorar el bienestar climático (464 votos)

-          Ampliación de la acera, plantación de arbolado y accesos para peatones y ciclos en el entorno del colegio Montgó, para mejorar la movilidad, la seguridad y el confort climático (428 votos)

-          Alumbrado inteligente en pasos de peatones que detecta a las personas activando luces de aviso a los vehículos (403 votos).

 

 

Los otros 100.000 euros que conforman la partida total de los presupuestos participativos de 2023 se destinarán a dos acciones decididas por los consejos del Mayor, el de Participación Vecinal y el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA).

 

Por un lado, la adecuación de aceras para la gente mayor en los viales que se consensuen con el Consejo del Mayor y, en segundo lugar, la instalación de elementos de juego junto a las tirolinas del Bosc de Diana, cuya tipología se acordará con el CLIA.

 

Para el concejal de Participación Ciudadana, Pepe Doménech, es importante destacar la implicación de la gente mayor y los niños, niñas y adolescentes en esta iniciativa participativa. Doménech ha recordado que las acciones seleccionadas por los consejos del Mayor, de Participación Ciudadana y el CLIA “provienen de las más de 250 propuestas recogidas entre la gente mayor (Aulas Tercera Edad y Hogar de Jubilados) y de los talleres realizados con el alumnado de 5.º de primaria”.

 

Otras noticias

imprimir