Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

El comité científico aprueba el proyecto anual de estructura y contenidos del Dénia Festival de les Humanitats

 Comité científico del Dénia Festival de les Humanitats
Comité científico del Dénia Festival de les Humanitats
Se crean siete espacios académicos y de debate liderados por las universidades y centros educativos colaboradores

El comité científico del Dénia Festival de les Humanitats aprobó ayer el proyecto Pensamiento, Creatividad y Humanidades que desarrolla la estructura y dinámica del festival con actividades a lo largo del año.

El proyecto contempla dos líneas principales de acción, transversales y complementarias. Por un lado, la creación de siete espacios académicos, participativos y de debate en diversas áreas del conocimiento, que serán liderados por las universidades, institutos y colegios que integran el comité científico.

Estos espacios son:

1.- Espacio Arte y Humanidades, liderado por la Universitat Politècnica de València.

2.- Espacio Política y Ciudadanía, liderado por la UNED.

3.- Espacio Ciencias Sociales, Universidad de València

4.- Espacio Humanidades y Empresa. Espai Lluís Vives. Universitat Jaume I (UJI) y UNED

5.- Espacio Humanidades, Literatura y Territorio, Universidad de Alicante

6.- Espacio Educación Emocional, liderado por el colegio público Llebeig y los IES Sorts de la Mar, Maria Ibars e Historiador Chabàs de Dénia.

7.- Espacio Igualdad y Agenda 2030, liderado por UNED Dénia

 

 

La actividad de estas áreas se desarrollará a lo largo de todo el año con el objetivo de propiciar un dialogo innovador y transversal entre ellas que fomente la emancipación social en el territorio. En palabras de Vicent Grimalt, alcalde de Dénia y presidente del comité, “intentamos crear una esfera pública de participación y debate en cada uno de los espacios, cuyos contenidos se verán después reflejados en la programación del Dénia Festival de les Humanitats, segundo eje del proyecto Pensamiento, Creatividad y Humanidades”. Grimalt ha destacado que “esta es la primera piedra del proyecto de multicampus, cuyos objetivos son la generación, difusión y transferencia de conocimiento para resolver problemas esenciales de la sociedad”.

 

Esta simbiosis iniciará su andadura con la edición de primavera del Dénia Festival de les Humanitats 2024, que se celebra los días 10 y 11 de abril, cuya programación dará protagonismo a dos espacios del proyecto: el Espai Lluís Vives de Humanidades y Empresa y el Espacio de Ciencias Sociales que lidera la Universidad de València. Asimismo, en la edición de primavera se presentará el monográfico de La Maleta de Portbou que resume la edición 2023 del Dénia Festival de les Humanitats.

 

Asistieron a la reunión del comité científico del DFH de ayer los patronos de la Fundació Dénia Creativa, impulsora del festival; representantes de las universidades (Universidad Alicante, UNED, Universidad de València, Universitat Politècnica de València y la UJI) y de los centros educativos (colegio Llebeig y los tres IES de la ciudad) colaboradores; y una representación del CEFIRE.  

Otras noticias

imprimir