Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

Dénia expone su experiencia en la transformación del espacio urbano en la jornada formativa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’

La concejala de Territorio y Calidad urbana del Ajuntament de Dénia, Maria Josep Ripoll, participó ayer miércoles, 17 de enero, en la jornada formativa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ celebrada en Sagunto. Ripoll intervino en la mesa redonda “Experiencias municipales sobre el derecho al juego, uso del espacio público y urbanismo con enfoque de infancia”, moderada por Elena Filella, responsable de Políticas Locales de Infancia de UNICEF Comunidad Valenciana, en la que también participaron el director del Área de Deportes, Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Almussafes, Alfonso López, y el concejal de Planificación urbana, Territorio y Paisaje del Ayuntamiento del Benitatxell, Jorge Pascual Fortes.

 

La concejala de Territorio y Calidad urbana habló sobre las políticas desarrolladas por el gobierno local “centradas a hacer de Dénia una ciudad más agradable y accesible” y, más concretamente, expuso la experiencia de nuestra ciudad en la transformación de espacios, como la plaza Valgamedios o los parques infantiles, desde la perspectiva de los más pequeños. “Como Ciudad Amiga de la Infancia, en Dénia hemos tenido en cuenta las necesidades de la infancia en los proyectos realizados, favoreciendo su participación e incorporando, cuando ha sido posible, espacios de juego y otras de sus sugerencias”, afirmó Ripoll.

 

De estos proyectos, la concejala dianense destacó ante el público asistente a la jornada la mejora de la plaza Jaume I, con la renovación de los parques infantiles de este espacio urbano muy frecuentado por los niños y niñas de la ciudad y el proyecto de pacificar el tráfico en la plaza en el que se está trabajando actualmente.

 

Ripoll también puso los ejemplos de la reurbanización de la plaza Valgamedios y la calle Mayor, la peatonalización de la calle Marqués de Campo y la reurbanización de la Glorieta, “tres proyectos conectados que nos han permitido generar un itinerario peatonal y seguro desde la zona oeste de la ciudad hasta llegar al puerto. Se ha eliminado espacio de estacionamiento y se ha sustituido por amplias plazas”.

 

La concejala de Territorio destacó “el importante papel en la transformación de Dénia” que tiene el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA), al cual se ha consultado para conocer las necesidades y el diseño de las áreas de juegos infantiles o para definir caminos seguros en la escuela, por citar dos ejemplos. Este año, además, los presupuestos participativos han incluido una partida de presupuesto intergeneracional que se destinará a las acciones escogidas entre el CLIA y el Consejo del Mayor.

Otras noticias

imprimir