Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

La Concejalía de Medio Ambiente reparte gratuitamente el producto fitosanitario para combatir la Xylella fastidiosa que afecta almendros y olivos

Los agricultores pueden recogerlo a partir de hoy en las dependencias de Ronda Murallas

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural pose a disposición de los agricultores valencianos el producto necesario para combatir los vectores de Xylella fastidiosa, una bacteria que afecta a los cultivos de almendros, olivos, frutales, cítricos y viñas. La Concejalía de Medio Ambiente del Ajuntament de Dénia colabora en la iniciativa haciendo el reparto del producto entre los agricultores locales. A partir de hoy podrán recogerlo en las dependencias de Medio Ambiente (Ronda Murallas, 42), en horario de 11.30 a 14 horas, de lunes a viernes.

El producto fitosanitario que se repartirá es, en principio, para los cultivos de almendro y olivo. Los agricultores que tengan una parcela en la zona infectada y presenten la notificación de la conselleria, podrán recibir, además, producto para tratar otro tipo de cultivos. Además, el receptor del producto tiene que disponer del carné de manipulador de plaguicidas. Los agricultores tendrán que hacerse cargo de los gastos de aplicación del tratamiento.


Otras noticias

imprimir