Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

Las concejalías de Cultura, Medio ambiente y Normalización Lingüística presentan la programación de ‘Activitats en família para la temporada 2018/2019

La campaña ‘Activitats en família’, la propuesta de ocio familiar para las mañanas de los domingos que organizan las concejalías de Cultura, Medio Ambiente y Normalización Lingüística, cumple 15 años. Esta mañana se ha presentado en el Ajuntament de Dénia la programación para la temporada 2018/2019, un total de 28 actividades gratuitas dirigidas al público familiar que incluyen teatro, danza, música, cine y visitas guiadas por lugares de interés histórico y paisajístico. Colaboran en esta edición la Diputación de Alicante, la FUNDEM, el parque natural del Montgó y el Institut ValenciÀ de Cultura. Han participado en la presentación el concejal de Medio Ambiente, Josep Crespo, la técnica de Cultura, Maribel Font, la técnica de la Oficina de Promoción del Valenciano, Mar Reus, y el coordinador de Educación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático, Rafa Urios.

En el apartado de actividades culturales, se han programado actuaciones de teatro y de teatro de títeres, con compañías valencianas profesionales y la participación de un grupo de la ciudad, Tarannà Teatre, que pondrá en escena La isla del tesoro (10 de febrero de 2019). Habrá también danza y, por primera vez, un espectáculo de circo. La oferta cultural se completa con los conciertos que protagonizarán la Jove Orquestra de la Marina Alta, la banda juvenil de la Agrupació Artística Musical de Dénia, el alumnado del Conservatorio Tenor Cortis de Dénia y la Colla del Cànter, todas formaciones de Dénia y de la comarca. Y, desde el Servicio de Arqueología y Museos, se han organizado cinco visitas guiadas que descubrirán a los participantes el palacio del conde de Dénia y duque de Lerma y la iglesia de Santa Maria y el cementerio de la Vila, en el castillo de Dénia; el barrio de Baix la Mar y el Raset en tiempo del duque de Lerma; la Marineta Cassiana y la historia del hundimiento de la fragata “La Guadalupe” en 1799. Para participar en estas visitas guiadas hay que hacer una reserva al teléfono 96 642 02 60.

La Concejalía de Medio Ambiente ha coordinado las excursiones del programa, que recorrerán lugares de interés paisajístico y natural de Dénia, otras poblaciones de la Marina Alta e, incluso, la curiosa ruta por el entorno natural de Carrícola, al pie del Benicadell, jalonada de creaciones artísticas integradas en el paisaje (14 de abril). Se trata de itinerarios amables, de dificultad baja, recomendados para participantes mayores de 6 años. Es necesario hacer una inscripción previa enviando un correo con el nombre completo, edad y teléfono de contacto a deniaviva@ayto-denia.es

El departamento de Normalización Lingüística ha programado para este año tres actividades en familia en valenciano. La primera es el teatro de títeres On estan els monstres?, de la compañía Disparatario (28 de octubre), con el  que cierran la campaña de animación lectora que empezó la semana pasada coincidiendo con la visita del Bus de la Llengua. Y, para los días 25 de noviembre y 30 de diciembre, se ha organizado la proyección de las películas La revolta dels contes y Orm al Regne de la Neu, respectivamente.

La programación entera se puede consultar pinchando aquí. También está disponible en la Agenda de actividades de la web del Ajuntament de Dénia y de Turismo Dénia y en los folletos de mano que este año ha diseñado la diseñadora gráfica dianense Nina Llorens. Los folletos están disponibles en los edificios municipales y, además, desde hoy se repartirán por los centros escolares de Dénia, gracias a la colaboración del grupo Tarannà Teatre.

Otras noticias

imprimir